Berto, el entrañable cabrito, llegó a la Bassa en las Navidades de 2015. Fue criado para ser comido y gracias a que nació muy débil salvó su vida.

Berto llegó en las navidades del 2015 siendo tan solo un cabrito de un día. Nació en casa de un particular, el cual cría cabras para su autoconsumo. Nació de parto gemelar, su hermano murió en el parto, y él quedó muy débil y a punto de morir. Una buena persona se apiadó de él y nos lo trajo con tan solo unas horas de vida.

A partir de entonces Berto se crió dentro de la casa del refugio, junto a Laia y el resto de habitantes que en ella viven, entre ellos Bombón, un perro sin brazos que le permitía dormir en su mismo colchón. También estaba la cerdita Wilburg, que al criarse juntos crearon un vínculo muy especial. Al pasar seis meses Berto aprendió a subirse a la encimera de la cocina y eso quería decir que ya estaba preparado para vivir junto al resto de los habitantes del refugio.

¿Cómo es Berto?

Muy curioso con las personas que visitan el refugio, juguetón, cariñoso, divertido y un poco trasto. Le gustan las tostadas y las galletas, a parte de la hierba y los cereales. Juega a perseguir a los perros del refugio, hasta hacerse pesado. Siempre que entra alguien en el refugio lo suele seguir y estar a su lado observando, e incluso dándole con la patita si no le hace caso.

cara

TU TAMBIÉN PUEDES SER SU PADRINO

¿Quieres apadrinar a Berto? Puedes apadrinar a Berto aportando lo que quieras con un mínimo de 5€ al mes





Contacto

Camí vell de Sant Salvador s/n , El Vendrell, Tarragona, 43700
ver mapa en google maps para llegar...

mail: info@monlabassa.org

Horario

Sólo abrimos los domingos a las 11:00. Consultar Facebook por si hay incidencias.
Si eres una escuela escribe un correo para solicitar una excursión.

-MÓN- La Bassa