Tacas, una yegua con mucho temperamento

Tacas es una yegua cruzada de caballo árabe y appaloosa. Fue la primera habitante del refugio y aún hoy es muy joven, ya que fue rescatada de proto.

Tacas llegó en Septiembre de 2005 siendo una jovenzuela. La rescató nuestra buena amiga Leonor Díaz de Liaño, fundadora y presidenta de ADE (Asociación en Defensa de los équidos), cuando deambulaba abandonada por la zona de Besalú perdida buscando agua y comida.  Por entonces yo (Laia) era voluntaria y colaboradora de ADE, ayudando en rescates de caballos y de cualquier animal que ADE pudiera acoger.  Tacas fue el primer habitante de la bassa ya que en ese momento fue cuando se inició nuestro refugio.  Aprovecho para contaros que Leonor fue mi inspiración a la hora de desarrollar el proyecto inicial de La Bassa, por lo que siempre le estaré agradecida.

¿Cómo es Tacas?

Tacas es dominante, cariñosa, sensible y muuuuy lista.  Es una yegua de tamaño medio, castaña y con unas divertidas pecas en su trasero (el motivo de su nombre).  Para ver cómo es nada mejor que una anécdota. Las primeras semana solía escaparse aprovechando los paseos que yo le daba pie a tierra.  Disimuladamente empezaba a tirar de la cuerda hasta que lograba arrastrarme y yo no podía más que soltar la cuerda.  Galopaba cómo si no hubiera un mañana.  Y yo entre angustia y desespero disfrutaba de la belleza de verla libre.  Cuando se cansaba simplemente volvía a casa.  Y yo detrás de ella sudando y hecha polvo.  Y más o menos siempre ha sido así.. lista, tenaz y cabezota.

cara

TU TAMBIÉN PUEDES SER SU PADRINO

¿Quieres apadrinar a Tacas? Puedes apadrinar a Tacas aportando lo que quieras con un mínimo de 5€ al mes

Contacto

Camí vell de Sant Salvador s/n , El Vendrell, Tarragona, 43700
ver mapa en google maps para llegar...

mail: info@monlabassa.org

Horario

Sólo abrimos los domingos a las 11:00. Consultar Facebook por si hay incidencias.
Si eres una escuela escribe un correo para solicitar una excursión.

-MÓN- La Bassa