Esta es la comunidad de las gallinas que habitan en nuestro refugio, “La liga de la justicia de las gallinas” hace referencia a un título de DC Comics formado por varios superhéroes. ¿Qué relación tendrá?

Estas gallinas se merecen el calificativo de superhéroe tanto como estos, ya que han vivido horrores en granjas de explotación, un campo de concentración dónde sobrevivir es la lucha diaria y sólo unas pocas afortunadas son las que consiguen salir con vida.

 

Son muchas las gallinas que han llegado a nuestro refugio, muchas enfermas, muchas heridas, no todas logran sobrevivir debido al estado de salud con el que salieron de estas granjas y las que lo hicieron fue debido a su superpoder: ¡las ganas de vivir!

 

Aquí conviven con el resto de habitantes, siempre están en sociedad con todos los animales, pero sobre todo entre ellas, siempre van juntas y forman parte del alma del refugio.

 

Después de una vida muy dura, han encontrado su pequeño trozo de cielo, donde su única preocupación es la de divertirse, comer, darse baños de tierra y disfrutar de la vida.

 

Tienen una gran personalidad, te responden si les hablas y siempre se acuerdan de ti.

 

Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.

Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.

 

Si queréis información sobre la industria del huevo y sus consecuencias podéis visitar: http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos

Contacto

Camí vell de Sant Salvador s/n , El Vendrell, Tarragona, 43700
ver mapa en google maps para llegar...

mail: info@monlabassa.org

Horario

Sólo abrimos los domingos a las 11:00. Consultar Facebook por si hay incidencias.
Si eres una escuela escribe un correo para solicitar una excursión.

-MÓN- La Bassa