Petits Voladors

escola viva

Escola Petits Voladors

Proyecto de educación viva para niños de 2 a 12 anys.Educació consciente y respetuosa con el acompañamiento emocional, el respeto animal y el aprendizaje activo.

Petits Voladors se lleva a cabo un acompañamiento consciente del desarrollo integral de los niños con ratios respetuosas para así poder mantener una mirada atenta a las necesidades de cada niño / a y de cada familia.

En este espacio educativo cobra especial relevancia la educación emocional, la educación en valores, el aprendizaje activo, la participación ciudadana y el respeto de toda forma de vida.

En el día a día de los niños y niñas en Petits Voladors tienen lugar el juego libre, la expresión creadora y artística, las propuestas educativas estimulantes y motivadoras, la interacción con su entorno con excursiones, las visitas de personas que nos muestran a que se dedican, las responsabilidad en las tareas domésticas, la participación en el cuidado de los animales de la granja y, sobre todo, el disfrute de amistades humanas y animales.

 

Proyecto de futuro

“Petits Voladors” comenzó en septiembre de 2014 de la mano de La Bassa-Hogar Animal, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el fomento del bienestar animal y este y otros proyectos educativos. El principal proyecto de futuro es la creación de una escuela de educación primaria de la misma línea pedagógica. Esto se llevará a cabo en una finca más grande junto con la ampliación del refugio donde viven animales rescatados de La Bassa – Hogar Animal.

 

Localización

Las actividades educativas se desarrollan en la Masía del s. XVII adyacente a la granja La Bassa- Hogar animal, situada en el municipio de El Vendrell (Tarragona, Cataluña), en el Pla de Mar, zona catalogada como Refugio de fauna salvaje y de Protección Agrícola.

¡Síguenos en Facebook!

Contacto

Camí vell de Sant Salvador s/n , El Vendrell, Tarragona, 43700
ver mapa en google maps para llegar...

mail: info@monlabassa.org

Horario

Sólo abrimos los domingos a las 11:00. Consultar Facebook por si hay incidencias.
Si eres una escuela escribe un correo para solicitar una excursión.

-MÓN- La Bassa