Visitas de colegios

VISITAMOS EL REFUGIO
Los habitantes del refugio son animales que han sido rescatados de situaciones de riesgo o maltrato. Hacemos una visita guiada donde los pequeños y pequeñas están en contacto directo con los animales.
HACEMOS UNA GINCANA
Nuestras monitoras os adentrarán en el bosque mágico de Món La Bassa, donde conoceréis más a nuestros animales, a partir del aprendizaje activo y la participación. Estos nos permitirá compartir impresiones.
JUGAMOS
Experimentamos libremente en un espacio natural donde podemos jugar, trepar, bailar…
COMEMOS 
Después de un día tan emocionante cogemos fuerzas para volver a casa comiendo lo que traemos en el tupper, todos juntos, y nos despedimos hasta la próxima.

Haz ya tu reserva

El horario es de 10:00 a.m. a 15:00 a.m. El precio es de un donativo de 10€ por alumno.

Para más información sobre las reservas de colegios enviar un correo a excursions@monlabassa.org.

Gracias.

Artículos científicos sobre la educación con animales

La mayoría de los profesores encuestados cree que el uso de animales vivos en el aula contribuyó positivamente al aumento de la empatía, así como el desarrollo socio-emocional, en los estudiantes […]

Daly, B., & Suggs, S. (2010).

Teachers' experiences with humane education and animals in the elementary classroom: implications for empathy development. Journal of Moral Education, 39(1), 101-112.

Las Actividades Asistidas por Animales (AAA) y las Terapia Asistida por Animales (en inglés AAT) en los niños, son programas de gran valor que actúan positivamente en una amplia variedad de problemas sociales y clínicos, tales como problemas de comportamiento y síntomas del espectro autista. Los resultados sugieren que los animales dinfluyen positivamente en el desarrollo de los niños y tienen un papel valioso en las terapias.

Endenburg, N., & van Lith, H. A. (2011).

The influence of animals on the development of children. The Veterinary Journal, 190(2), 208-214. Ir al artículo

Se ha demostrado que los niños que participan en Actividades Asistidas con Animales (AAA) mejoransignificativamente sus habilidades sociales, y las relaciones con sus maestros y padres. En cuanto competencias académicas, no se detectaron diferencias significativas entre los alumnos que participaron en AAA y los que no. Por último, se demostró que decrecen significativamente las conductas problemáticas entre maestros y los alumnos que participan en AAA.[…]

O'Haire, M.E., McKenzie, S.J., McCune, S., Slaughter, V. (2013).

Effects of animal-assisted activities with guinea pigs in the primary school classroom. Anthrozoös: A Multidisciplinary Journal of the Interactions of People & Animals, 26(3), 445-458. Ir al artículo

Contacto

Camí vell de Sant Salvador s/n , El Vendrell, Tarragona, 43700
ver mapa en google maps para llegar...

mail: info@monlabassa.org

Horario

Sólo abrimos los domingos a las 11:00. Consultar Facebook por si hay incidencias.
Si eres una escuela escribe un correo para solicitar una excursión.

-MÓN- La Bassa